La jueza Mary Kay Holthus, ex fiscal del Condado Clark, fue atacada este miércoles luego de dictar sentencia a Deobra Redden, un sujeto de 30 años, quien se lanzó a golpes contra ella y quedó captado en video.

¿Qué pasó?

Se trata de un corto y conciso video que exhibe a Deobra Redden totalmente enfurecido, ya que atacó a la jueza después de dictarle sentencia y antes de imponerle su condena.

Y es que su abogado había solicitado a la jueza que le concediera la libertad condicional debido a que se había sometido a un tratamiento de salud mental.

“Siento que no deberían enviarme a prisión, pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”, dijo Deobra Redden.

“Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, dijo la jueza Mary Kay Holthus en contra argumento.

Un ataque directo

Fue así que la jueza desechó la solicitud y dictó la sentencia, lo que causó el enojo de Redden quien saltó sobre el estrado y atacó directamente a Holthus golpeándola en distintas ocasiones.

De acuerdo con los primeros reportes, la jueza sufrió algunas lesiones y se encuentra siendo monitoreada, mientras que un oficial también resultó herido.

Posteriormente, varias personas intervinieron para someter a Redden antes de derribarlo al suelo.

Durante el incidente, también sonó una alarma durante varios minutos alertando a otros.

¿Quién es el atacante?

El 23 de abril, Redden amenazó con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves, según los documentos.

En mayo, otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden, según los registros.

Luego, fue ingresado en un centro estatal de conducta y finalmente se declaró competente en octubre.

Redden se declaró culpable en noviembre, pero en diciembre, Holthus emitió una orden de arresto después de que no compareciera ante el tribunal.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe