Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, detalló que sujetos armados destruyeron 114 cámaras de seguridad durante las celebraciones por el Año Nuevo 2024.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que todo ocurrió entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024, lo que calificó como un hecho premeditado.

«(Fueron) 114 cámaras en dos sesiones: 31 (de diciembre de 2023) y día 1 (de enero de 2024)”, señaló.

“No podemos decir que es alguien que ya andaba muy borracho, no. En realidad son hechos premeditados que provocan mayor alarma”, explicó.

“Estos señores tienen gente en todas partes, hay alguna cámara que esté adentro de la casa, alguien le disparó, no sabemos, pero se tiene esa presunción o tiraron de un carro o estaban cerca”, puntualizó.

Rocha Moya expuso que las cámaras de seguridad no cuentan con seguro, pero adelantó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Administración y Finanzas para que se repongan lo antes posible con recursos propios.

“Ya sabemos que este día no solamente disparan para arriba, sino que disparan a las cámaras, debemos tener un poco más de cuidado”, indicó el gobernador de Sinaloa.

Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos ocurridos durante el el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024.

El gobernador de Sinaloa dio un informe del saldo de lesionados por las fiestas decembrinas, que arrojó una cifra de ocho personas heridas por “balas perdidas” durante la noche del Año Nuevo, además de 20 lesionados por el uso de pirotecnia, de los cuales 13 son menores de edad y los restantes siete son adultos.

“Los sinaloenses se portaron muy bien, no tenemos ninguna fiesta suspendida, ni ninguna agresión en fiestas. Hay estados donde se suspendieron las fiestas de Año Nuevo. Califico muy buena la conducta de los sinaloenses, por fortuna respetaron a las familias que estaban festejando en su casa, tanto la Noche Buena como el Año Nuevo”, explicó a medios de comunicación

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe