En las próximas 24 horas se prevé ambiente relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas, asimismo se espera probabilidad baja de lluvia.

Viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte, valle de Perote y región de Orizaba.

Se espera que el frente 22 estacionado en el norte y noreste de México y noroeste del Golfo de México, sea reactivado como un sistema frío por una masa de aire de origen ártico, y cruce la mayor parte el estado de Veracruz el miércoles 03, estacionándose la tarde-noche del mismo día en la región de Los Tuxtlas.

Se pronostica que ambos sistemas ocasionen aumento de nublados, lluvias, nieblas, viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Estos efectos decrecerán gradualmente durante la noche del miércoles 03 y mañana del jueves 04. A continuación, el pronóstico para estos días.

Pronóstico:

Miércoles: Aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm en especial sobre cuencas del Cazones al Colipa, montañas del centro, regiones de Los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento del Norte y Noreste de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h, decreciendo por la noche. Oleaje en la costa de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura disminuye en la zona norte en comparación al día anterior.

Jueves: Nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm en especial sobre cuencas del Cazones al Colipa, montañas del centro, parte alta del Papaloapan, regiones de Los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, decreciendo. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura disminuye en comparación al día anterior.

Perspectiva: Se pronostica para la noche del jueves 4 al sábado 06 una Surada con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur, de 60 a 75 km/h en las regiones del valle de Perote y Orizaba, y menores en la costa norte, provocando aumento de la temperatura máxima y probabilidad baja de lluvias.

El mismo sábado se espera el paso de otro frente frío asociado con un Norte fresco con rachas fuertes. Se recomienda consultar la actualización de este Aviso Especial y estar al pendiente de los productos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

AVC

Conéctate con Formato7: 

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente