La actriz mexicana Erika Buenfil y su hijo, Nicolás, provocaron preocupación entre las personas que los admiran y siguen tras dar a conocer que deshicieron celebrar el Año Nuevo 2024 en Japón.

Esta preocupación responde al sismo de magnitud 7.6 que se vivió en el país asiático, más precisamente en la península de Noto, este lunes 1 de enero. Tras el movimiento telúrico también se activaron las alertas por tsunami en el país.

Según información de diversos medios, el sismo tuvo un epicentro aproximadamente a 10 kilómetros de profundidad. Asimismo, fue el más intenso de la cadena de 20 desplazamientos registrados entre la 1:06 am y 2:28 am (tiempo del centro de México) en las inmediaciones de la costa de Ishikawa y la vecina prefectura de Niigata.

¿Qué pasó en Japón?

Horas antes del siniestro, la actriz compartió en su cuenta de Instagram que estaba feliz por pasar el fin de año en Japón junto con su hijo. Aparentemente se trataba de un sueño que planearon desde tiempo atrás.

“Que todo lo bueno te siga, te encuentre, y se quede contigo. Bendiciones y que sea un gran 2024“, escribió Buenfil en su última publicación de Instagram, en el que se ve una serie de fotografías de su viaje por el país.

Luego de darse a conocer los videos del sismo, los seguidores de Erika Buenfil no tardaron en compartir su preocupación. Casi de inmediato muchas personas comenzaron a comentar la publicación de Instagram para preguntar a la mujer si se encontraba bien y fuera de peligro.

“Sigues en Japón Erika?? Y el terremoto?? Estás bien??”; “Como están? Todo bien con el sismo?”; “Feliz año nuevo y espero estén bien por lo del terremoto”. Estos fueron algunos de los comentarios.

Por fortuna, la actriz ya se pronunció con respecto a su estado actual. A través de su cuenta de X, antes Twitter,informó que se encuentra bien tras el sismo. “Estoy bien gracias a Dios Gracias por la preocupación. En Tokio todo bien”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar