La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó “saldo blanco” tras las festividades de Año Nuevo en la entidad veracruzana; sin embargo, se registraron cinco incidentes por el uso de pirotecnia, dos incendios y dos personas lesionadas.

“Tuvimos cinco incidentes por pirotecnia además de dos incendios relacionados con las festividades, con dos personas lesionadas que no tienen comprometida su vida”, dijo.

Indicó que por el uso de pirotecnia, se registró el incendio de una vivienda en Coatepec, así como una florería en Minatitlán y una motocicleta en Xico.

También se reportó un fuego incipiente en Córdoba por la caída de pirotecnia en un balcón, sin personas lesionadas.

Y en el municipio de Úrsulo Galván se registró un incidente en el que una persona resultó con lesión en un dedo al estallarle pirotecnia en la mano.

Osorno Maldonado agregó que se atendió el incendio en una vivienda de Xalapa por un horno colocado sobre bases de madera.

Además, en el puerto de Veracruz se reportó fuego por corto circuito en luces navideñas de un árbol de navidad en una casa, en donde una persona resultó lesionada.

Pidió a la población seguir las recomendaciones para tener unas fiestas seguras y entre estas se incluye no manejar con cansancio o después de consumir bebidas alcohólicas, revisar instalaciones eléctricas y de gas, y evitar el uso de pirotecnia.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar