El primer nacimiento de este 2024 fue una niña, informó la delegación Veracruz Norte del IMSS.

A través de un comunicado informó:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte recibió al primer bebé nacido en la representación regional en 2024, en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 71, a las 00:30 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Veracruz.

Se trata de un bebé de sexo femenino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 2.900 kilogramos y talla de 48 centímetros; su madre, la señora Yamira Ivonne Esmeralda, también se encuentra en buen estado.

Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.

Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

Finalmente, se reitera que el IMSS en Veracruz Norte cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.

XEU

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar