La Estación espacial modular china Tiangong, pasará por Veracruz el próximo jueves 4 de enero de 2024 y será visible a simple vista si las nubes lo permiten.

De acuerdo al portal Astroviewer, de 07:22:16 de la noche a 07:25:18 de la noche, cruzará cielo veracruzano la Estación Espacial de China Tiangong con una magnitud de brillo de -1.3, será visible en Veracruz, a una inclinación de 82 grados.

En el horario establecido si las nubes lo permiten, se deberá levantar la vista hacia el suroeste (SW), cruzará al este, suroeste (ENE) sin embargo dejará de brillar casi en el cenit porque a esa hora la sombra de la tierra la ocultará.

Las personas deberán mirar en un punto medio entre dónde se oculta el Sol y el sur, la nave emergerá, pasará y se internará en el este, noreste.

La Tiangong pasará por la región Córdoba-Orizaba-Xalapa

La nave cruzará por el centro del estado de Veracruz y a su paso se verá por ciudades como Córdoba, Orizaba, Huatusco, Coscomatepec, Cuitláhuac, La Tinaja, Cotaxtla, Piedras Negras, Soledad de Doblado.

También se podrá apreciar en Xalapa, Coatepec, Perote, las Vigas de Ramírez, Naolinco, Cardel, entre otros municipios en el mismo horario que Veracruz.

En la región de Córdoba-Orizana la Estación espacial modular china se dejará de percibir en el este, nor, noreste (ENE).

La estación se verá como una luz naranja, pero menos brillante que la Estación Espacial Internacional (ISS) ya que es más chica, la Tiangong se distingue por su brillo equiparable a la de la estrella Sirio, ubicada en la constelación del Can Mayor.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar