De cara al último tramo de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacará un nuevo libro, donde hace una recapitulación de los últimos tres años de su administración.

“Como no hay texto sin contexto, decidí hacer una recapitulación de todo, desde que empecé y cosas que ya había escrito, pero vistas a la luz de los nuevos acontecimientos” dijo.

López Obrador prometió entregar este martes 2 de enero el libro que consta de 900 cuartillas y 20 capítulos. Previo a su entrega pidió disculpas porque está “muy extenso”, esto a raíz de “los nuevos acontecimientos”.

«En la introducción ya estoy ofreciendo disculpas, porque sí me quedó muy largo, muy extenso, porque hice el libro de los tres años, A la Mitad del Camino, y debí hacer los otros tres años».

El nuevo libro AMLO trata de algunas experiencias de la vida política, de cómo se enfrentan los problemas y adversidades y cómo se debe actuar. Destaco que la obra “va dirigida a los jóvenes” que son el futuro de México.

Aunque el mandatario no ha revelado el nombre que tendrá su libro, adelantó que en él narra las decisiones difíciles que enfrentó.

A la mitad del camino

Cabe mencionar que en 2021 AMLO publicó A la mitad del camino, donde narra sus primeros años de Gobierno.

Con dicho libro el mandatario mexicano ha ganado más de 3 millones de pesos. Incluso él mismo presumió que es el libro más vendido de su carrera y que fue expuesto a la autoridad fiscalizadora como “ingreso anual neto de la pareja y/o dependientes económicos”.

De acuerdo con la sinopsis de editorial Planeta México, el libro de AMLO es un testimonio de lo que el Gobierno de México ha logrado, así como los desafíos que ha enfrentado. En uno de los capítulos, el tabasqueño narró cómo ha sido para él enfrentar al “bloque opositor” y cuáles son las adversidades que ha tenido.

En reiteradas ocasiones AMLO ha mencionado que una vez que termine su sexenio se retirará por completo de la vida pública. El mandatario asegura que al concluir su sexenio pasará su vida en Palenque, sin recibir a ningún político o hablar de esos temas ni con sus hijos, y no dará nunca más conferencias ni estará en actos públicos.

La Verdad Noticias/Fanny Martínez

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente