La entidad veracruzana se ubica en los tres primeros lugares a nivel nacional en cuanto a casos de desnutrición moderada y severa, y suma en total 4 mil 982 diagnósticos, incluidos aquellos considerados como desnutrición severa.

El reporte del boletín epidemiológico revela que los nuevos casos de este 2023 superaron a los del 2022, al pasar de 4 mil 695 casos a 4 mil 982; es decir 287 más de un año a otro.

Cabe destacar que la desnutrición es una afección que se presenta cuando no se obtienen calorías suficientes o la cantidad adecuada de nutrientes principales, como las vitaminas y los minerales, que se necesitan para una buena salud.

La estadística del Gobierno federal advierte que en el estado de Veracruz este año se han diagnosticado 825 casos de desnutrición moderada.

Con esa cifra Veracruz es tercer lugar, apenas por debajo de las entidades de Estado de México y Jalisco.

En el caso de desnutrición leve, se advierte que de enero a la primera semana de diciembre se han diagnosticado 3 mil 910, casos y nuevamente la entidad es tercer lugar nacional.

Los casos de desnutrición severa suman 247 en la entidad veracruzana, lo que la ubica en el séptimo lugar a nivel nacional.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud federal señala que del total de casos reportados este año 2 mil 239 corresponden a hombres y 2 mil 743 a mujeres.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar