Al ex director de Tránsito de Camerino Z. Mendoza, Fausto “N” se le abrió una carpeta por desaparición forzada de personas, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) dio a conocer que el ex funcionario ya fue vinculado a proceso pero por delitos contra instituciones de seguridad pública.

Cabe destacar que el pasado 14 de diciembre Fausto “N” fue detenido tras la desaparición de cuatro trabajadores de la empresa Telecomunicaciones UGI que acudieron a las oficinas de Tránsito Municipal a pagar una multa. Se trata de Honorio e Ileana López Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez.

Sin embargo, fue vinculado a proceso por delitos contra instituciones de seguridad pública, por lo que el Gobernador aclaró que sí se abrió una carpeta de investigación contra el ex funcionario por desaparición forzada.

“Sí está en una carpeta de investigación por desaparición forzada, pero recuerden que ante un juez tienes que tener valores; ahora que están los jueces muy finos en las cuestiones legales y jurídicas tenemos que cuidar las cosas”.

Dijo que lo importante es que el ex funcionario está detenido porque se puede interpretar como “una señal de parte de quien procura la justicia de que no va a haber impunidad, sea lo que sea, no va a haber impunidad”.

García Jiménez agregó que sigue todavía el proceso de búsqueda y localización en vida de las cuatro personas reportadas como desaparecidas.

“El mensaje ya es claro, vamos a estar garantizando que no haya impunidad y se haga justicia”.

Y recordó que también se investiga el homicidio de un elemento de Tránsito Municipal que ocurrió apenas horas después de la desaparición de los cuatro empleados.

“No olvidemos que está ligado a un homicidio que sucedió casi al mismo tiempo de esta situación y también se está investigando. Son dos casos que tienen una línea de investigación, que son separados, pero que
se investigan así sobre esa línea general”.

En cuanto al caso contra Fausto “N”, la Fiscalía reportó que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por tres meses y estableció un mes para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 1217/2023-C.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos