Con más de dos meses de retraso se abrió de manera parcial y temporal el paso por el puente vehicular elevado en la zona de Las Trancas.
Este martes se permitió el tránsito en la parte superior del puente, en el carril que va desde las Trancas con dirección a Banderilla.
Lo anterior derivado de los trabajos que se realizan en los laterales inferiores de este puente; sin embargo, habitantes reportan tráfico pesado.
Hay que destacar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en su conferencia de prensa de este lunes que se abrirá la circulación en la parte superior del puente antes de que concluya el año, pero los laterales tardarán más.
En la zona se observan cuadrillas de trabajadores que incluso por la noche avanzan con los trabajos.
Durante días pasados el retrasos en las obras causaron quejas ciudadanas por el tráfico intenso que aumentó por las obras de ampliación de carril en la zona de Las Ánimas.
En el caso del puente vehicular en Las Trancas no ha sido terminado y el retorno no hacia El Olmo no ha sido habilitado.
Hay que recordar que de acuerdo con el contrato SIOP-OP-PE-005/2023-DGCCYCE la obra estaba planeada para ejecutarse en 180 días, e inició el 11 de abril por lo que tendría que haberse concluido el 7 de octubre, pero esto no ocurrió y ya se cumplieron más de dos meses de retraso.
AVC