La mañana de este lunes 18 de diciembre recaló en la playa de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos una caja envuelta en bolsas negras y embalada con cartón duro, así como un envoltorio en cuyo interior fue hallado polvo blanco con las características de la cocaína; el inusual suceso provocó la movilización de las autoridades.

Fue al rededor de las 6:00 horas que deportistas de la zona ubicaron la primera caja a la altura de la calle Mariano Matamoros, en la colonia María de la Piedad.

Se presume que la caja llevaba varios días flotando en el mar, ya que había una importante cantidad de almejas pegadas al rededor de la caja; el paquete fue enviado a la base de la policía ubicado en el ex penal de Palma Sola para su análisis.

El segundo hallazgo fue de un paquete más pequeño de los denominados «bloques» sobre las calles Francisco J. Mujica y Platón Sánchez en los límites de las colonias Petroquímica y Puerto México.

En el caso del segundo paquete una persona que acudió a ejercitarse lo abrió, dando cuenta que se trataba de un polvo blanco con las características de la cocaína.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha emitido información al respecto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos