El dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez comentó que están “enfrascados” las negociaciones de la alianza local, debido a que no se han logrado poner de acuerdo sobre la distribución de los 30 diputaciones locales.

El líder del Sol Azteca mencionó que los tres partidos tienen candidatos fuertes en algunos distritos electorales, lo que está complicando el reparto de los distritos locales; en el caso de los federales ya acordaron el reparto de los 19 distritos.

Explicó que los tres partidos buscan postular candidatos en Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Perote y Río Blanco entre otros distritos, y aunque reconoció que les podría llevar tiempo lograr un acuerdo están avanzando

“Hemos tenido una plática constructiva muy importante con el PAN, con el PRI y estamos viendo los distritos locales, ahí estamos enfrascados porque ahí tenemos intereses los tres y muchos distritos, pero yo veo muy buena voluntad de Federico Salomón, veo muy buena voluntad de Adolfo, del PRI y yo estoy convencido de que vamos a construir una alianza poderosa, fuerte, que pueda quitarle el gobierno a Morena”.

Dijo que si bien la negociación va a llegar algunos días, siguen dialogando para tener los mejores resultados en la elección del dos de junio del 2024.

“A nosotros nos interesa Papantla, Poza Rica, Zongolica, Perote inclusive, nos interesa Río Blanco, nos interesa San Andrés Tuxtla (…) tenemos las tres fuerzas importantes cuadros ahí (…) es diálogo intenso, pero vamos a salir.

Al referirse a la asignación de los candidatos del PRD a nivel federal dijo que les corresponde Poza Rica, Papantla, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Minatitlán “y ahí vamos a ganar”, en todos los casos se usará el método de la encuesta para conocer a los abanderados.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz