La precandidata de la coalición “Fuerza y Amor por México” a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, calificó como un fracaso la política “abrazos y no balazos” implementada por el actual Gobierno Federal.

Al encabezar un mitin con militantes del PAN, PRI y PRD y simpatizantes de la zona conurbada y otras zonas del estado en el salón Baalbeck de Boca del Río, Gálvez Ruiz lamentó que 12 jóvenes fueran asesinados este domingo en Salvatierra, Guanajuato, masacre que se suma a las registradas en Celaya, Guanajuato, y de Lagos de Moreno, Jalisco.

Incluso, en entrevista celebrada a su llegada al salón Baalbeck, la senadora de la República con licencia declaró que la inseguridad en Veracruz es de terror, con el crecimiento de la delincuencia, de las desapariciones, secuestros, feminicidios y asesinatos.

Posteriormente, ante José Francisco Yunes Zorrilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, representantes populares y dirigentes partidistas, la precandidata de la coalición PAN-PRI-PRD manifestó que Veracruz está abandonado en materia de seguridad.

“Vamos a tener un nuevo gobernador que sí gobierne porque Veracruz ha está abandonado, Veracruz está abandonado en su seguridad, ya están cansados, ya están cansados de que no haya gobierno federal atacando a los delincuentes, ya están cansados del cobro de piso, secuestros, desaparecidos, de las fosas clandestinas, eso tiene que acabar, la política de ‘abrazos y no balazos’ fue un fracaso”, subrayó.

La precandidata de la coalición “Fuerza y Amor por México” a la presidencia de la República se pronunció por un futuro mejor para los jóvenes de Veracruz y del país, además de que se comprometió a disminuir la edad para ser beneficiario de la pensión para adultos mayores, a restituir el Seguro Popular para que niños, adultos y personas de la tercera edad cuenten con acceso a la salud, entre otras iniciativas en materia de educación, vivienda y otros rubros.

Xóchitl Gálvez dijo que Veracruz requiere un Estado de Derecho, facilidad para la apertura de empresas, mejorar el sistema educativo, invertir en infraestructura y mejorar la seguridad.

“Si hacemos esto Pepe, Veracruz se va a ir adelante porque los veracruzanos son gente de trabajo, son gente chingona, son gente entrona, lo único que quieren es que los dejen trabajar”, agregó.

Además, Gálvez Ruiz indicó que Veracruz requiere como gobernador un veracruzano que conozca los problemas del estado y sus soluciones, por lo que recomendó a los presentes a trabajar duro para impedir que llegue a la gubernatura una “inepta y corrupta”.

La precandidata de la coalición “Fuerza y Amor por México” a la presidencia de la República aseguró que en caso de ganar la elección del 2 de junio próximo dará continuidad a aquellos proyectos que resulten benéficos, que se mejorará lo que esté más o menos y que se cancelará lo malo.

“Lo que está en juego es demasiado, no se trata de mí, se trata de ustedes, de sus hijos, de sus familias, de México; ya vimos cómo el presidente quiere apoderarse de la Corte, ya vimos que fue incapaz de nombrar una ministra con el Senado de la República y aguas si tiene otro, aguas, porque mañana que recibamos un amparo a ver si nos lo van a dar con una Suprema Corte sometida”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz