El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), podría realizar una revisión especial a la obra del distribuidor vial de Las Trancas y de Urban Center, que construye la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, para mejorar la vialidad en Xalapa.

Así lo planteó la auditora general, Delia González Cobos quien planteó que las opciones son que el Congreso del Estado pueda ordenar la revisión en tiempo real o se podría realizar en la revisión de la Cuenta Pública del 2023, que se tendrá que hacer el año próximo.

Recientemente el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil exigió una auditoría a la obra, debido al retraso en su construcción, lo que está generando tráfico vial en la ciudad, y malestar entre los automovilistas.

Cuestionada por la posibilidad de que se revise la obra, explicó: “Requerirían de una instrucción especial, porque nosotros ya estamos planeando el trabajo de 2024 para el próximo año (…) Nosotros vemos las cláusulas que se establecen en los contratos y de ahí partimos para ver cuáles son los compromisos que se adquirieron y los tiempos de realización, eso es lo que nosotros podríamos ver, verificar y que se esté cumpliendo con la norma”, expresó.

Aseveró que luego de revisar los contratos, se podría determinar si se realizaron en tiempo y forma; precisó que no el tema del clima o las protestas, debieron estar previstas por los contratistas.

“Las previsiones que hacen quienes contratan, seguramente consideran eso, las épocas en que se llevarán a cabo las obras, entonces quienes construyen saben lo que puede o no ocurrir, entonces todas esas son previsiones que deben de estar consideradas”, dijo.AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz