Más de 10 personas se encuentran desaparecidas en Texcaltitlán, Estado de México, tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes del crimen organizado, confirmaron autoridades estatales.

“Hay una información corroborada que tiene carpeta de investigación en la Fiscalía General del estado, estamos calculando que son arriba de 10 desaparecidos”, dijo el secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade.

“Estamos revisando si hay alguna situación delictiva o es un tema de sustracción voluntaria por la situación que vivieron”, anotó.

El municipio de Texcaltitlán, ubicado en la región sur del Estado de México, se puso en la mira de todo el país por el enfrentamiento registrado este viernes entre pobladores y presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana que dejó hasta el momento 14 personas sin vida.

Agricultores de este municipio fueron citados por presuntos integrantes del referido grupo delictivo, encabezados por una persona que los mismos pobladores identificaron como “El Payaso”. Los sujetos querían extorsionarlos.

Los pobladores, inconformes con esta situación, decidieron enfrentar a los extorsionadores, cuyo resultado fue de 11 integrantes de La Familia Michoacana y tres pobladores fallecidos.

Rigoberto de la Sancha Santillán, alias “El Payaso”, jefe de plaza de la Familia Michoacana, es uno de los criminales que murieron en Texcaltitlán, Estado de México.

José Luis Cervantes Martínez, fiscal mexiquense, confirmó la identidad del sujeto, quien era objetivo prioritario. Además, el funcionario reveló que otros dos importantes sicarios perdieron la vida en el enfrentamiento con habitantes del municipio.

“Se tiene la confirmación prácticamente ya, de que uno de los privados de la vida es precisamente este líder criminal, que es el encargado de la zona, y precisamente también de un par de sicarios de alto o mediano nivel que teníamos como objetivos prioritarios”, dijo Cervantes durante una conferencia de prensa.

“Rigoberto de la Sancha Santillán es el líder regional que se tenía identificado como el que controlaba una célula criminal en esta zona, es el que en ese momento fue el responsable de estos hechos, el que dirigió las acciones y contaba con orden de aprehensión”, detalló el funcionario.

Autoridades federales y estatales reforzaron la seguridad del municipio tras los hechos de violencia.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente