Los negocios que no acaten la prohibición en la venta de pirotecnia en esta ciudad podrían ser clausurados, informó el Ayuntamiento de Xalapa.

La autoridad municipal advirtió que en la ciudad está prohibida la posesión, detonación y comercialización de pirotecnia y que las multas van desde las 10 hasta las mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS); esto es, desde los mil 037.40 pesos hasta poco más de 103 mil pesos.

Ante las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe y las fiestas decembrinas, se advirtió que la venta de pirotecnia incluso puede ser motivo de clausura de negocios que representen peligro claro y de Índole extraordinariamente grave para la seguridad o tranquilidad de la ciudadanía; la paz, el medio ambiente, la salud pública y la protección civil.

Asimismo, puede ser motivo de cancelación de las licencias de funcionamiento y de las cédulas de empadronamiento las acciones antes relatadas.

La autoridad municipal advirtió que como medidas precautorias pueden retirar la mercancía, materiales, productos y sustancias relacionadas con la pirotecnia, así como cualquier otra actividad relacionada con materiales corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos, inflamables o biológico-infecciosos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente