«Vamos a ganar; ellos han perdido la confianza de los veracruzanos” Pepe Yunes

Con una enorme petaca repleta de fuertes señalamientos de corrupción en su más reciente negocio la refinería de “Dos Bocas”, un equipito de ineptos para el trabajo mas no para la robadera a quienes se consideran muy superiores a los duartistas y su origen zacatecano que ofende a un estado donde han nacido y viven docenas de políticos de gran prestigio y resultados altamente positivos, la señora Rocío Nahle García anuncia desde Agua Dulce que será hasta el próximo lunes dos de enero, cuando arranque formalmente su precampaña el próximo y que será en el municipio de Coatzacoalcos, donde solo en sueños ha vivido por más de 38 años, donde trabajó, se casó y formó una familia.

Será hasta el año próximo cuando Nahle comience a conocer el estado que pretende gobernar porque la ley electoral ha marcado el martes 02 de enero de 2024 como fecha de inicio de precampañas para todos los aspirantes a un cargo de elección popular en el estado de Veracruz…Y aquí se respeta la ley.

De igual manera se anunció el inicio de una tercera etapa de recorridos por los municipios de Agua Dulce, Nogales, Ixtaczoquitlán, Teocelo, La Antigua, Juchique de Ferrer, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Jáltipan, San Juan Evangelista, Altotonga, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Zacualpan, Totutla y Xico, en los que se reafirmará el compromiso por hacer un movimiento transformador con una estructura sólida y participativa.

No sabemos quién pero alguien de Morena ya dijo que en los recorridos que ha realizado Rocío Nahle por los municipios de Tequila, Zozocolco, Pánuco, Cazones de Herrera, Chicontepec, El Espinal, Coatzintla, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Acula, Coacoatzintla y Alto Lucero, se observa un partido vivo y comprometido, y estas giras han contribuido a la consolidación de Morena en Veracruz, y anticipan que la transformación avanzará en unidad y organización ¿Unidad y organización?, ya sabremos a qué se refieren con estos “postulados”.

Los de la casa de enfrente

Y mientras la candidata morenista hace su anuncio, que mas bien parece amenaza, integrantes de Redes Ciudadanas por Veracruz invitan a la ciudadanía a participar en el evento que se llevará a cabo en las canchas «Revolución» del municipio de Perote el próximo sábado 16 de diciembre en apoyo a Xóchilt Gálvez y Pepe Yunes .

Neyla Polanco, David Torres, Yair Xhilot y Héctor Rodríguez son los integrante de Redes Ciudadanas por Veracruz que han convocado a los veracruzanos para recibir en la tierra de Pepe Yunes a la senadora con licencia Xóchitl Gálvez.

Neyla Polanco consideró que «han cambiado los tiempos y deben ser los ciudadanos quienes deben formar parte importante de la política».

«Quiero invitar a las mujeres a que nos acompañen el sábado 16 de diciembre a las 11 de la mañana a estar con Xóchitl, acompañarla, estar con ella. Asimismo, apoyar a Pepe Yunes para este proceso”.

David Torres hizo una invitación a los jóvenes para conformar un grupo sólido y apoyar una «verdadera causa de cambio que representa una nueva opción que no sirva a intereses, sino causas, causas verdaderas, ideales, propósitos y sobre todo a la gente».

Madrazo se burla de el “gurú”

Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI, se burló en redes sociales del nombramiento del llamado “gurú” de la moda, Edy Smol, como vocero de Clara Brugada, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

La inclusión de Edy Smol en el equipo de la exalcaldesa de Iztapalapa desató controversia en redes sociales, en donde una buena cantidad de usuarios criticaron tanto la designación como a la precandidata.

A estos cuestionamientos se sumó Madrazo, quien consideró que el nombramiento es una buena noticia para Santiago Taboada, candidato de PAN, PRI y PRD al gobierno capitalino.

“El ‘guru de la moda’ @EdySmol será el vocero de precampaña de Clara Brugada… gran noticia para el equipo de campaña de @StaboadaMx  … ya sabemos que su  capacidad argumentativa se limita a criticar la ropa de los famosos y sus conocimientos al marketing de marcas de lujo…” criticó Madrazo y añadió:

“Por eso nadie toma en serio sus ‘debates’”.

Reflexión

Y no lo nieguen, Morena marchanteó en la elección del 18 todos los cargos de elección popular. Con la corriente se colaron todo tipo de especímenes priistas, perredistas, panistas y “libre pensadores” que le pusieron por la mauser a los congresos.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com |formatosiete@nullgmail.com