En el mundo han ocurrido algunos acontecimientos que muchos relacionan con el fin del mundo y recientemente se dio a conocer que miles de peces aparecieron muertos en la costa de una isla al norte de Japón.

Mediante redes sociales se difundieron algunas fotos y videos donde se observa a miles de peces muertos a la orilla de la playa lo que conmocionó a la población.

¿Por qué aparecieron miles de peces muertos en playa de Japón?

Las autoridades de Japón se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para conocer la razón por la que los peces aparecieron muertos a la orilla de la playa.

Además, comenzaron a retirar los peces debido a que el proceso de descomposición podría afectar al resto de la vida marina en la zona.

Teorías por la muerte de peces en Japón

Luego de que se diera a conocer que miles de peces murieron en una playa de Japón, en redes sociales empezaron a circular algunas teorías sobre la razón de este hecho.

Algunos señalaron que la muerte de los peces podría estar relacionada con el descenso de la temperatura del mar, al este de Hokkaido y habría provocado que miles de peces migraran y se quedaran varados en la costa.

Otros casos de muerte de peces

Cabe recordar que en enero de 2023, cerca de 20 toneladas de peces fueron hallados en zonas cercanas a Hokkaido debido a que se congelaron por las bajas temperaturas que se registraron.

En julio pasado, miles de peces fueron hallados muertos a la orilla de la playa de El Maviri, en Ahome en Sinaloa. Según las autoridades la muerte de los peces pudo haber estado relacionada con los barcos camaroneros y sardineros que operan en la zona.

¿Qué significa que haya peces muertos a la orilla del mar?

Los científicos señalan que los peces pueden aparecer muertos a la orilla del mar por las altas temperaturas y la anoxia, es decir la falta de oxígeno en el agua.

En general, los cambios ambientales bruscos pueden ser claves en la muerte de estos animales.

adn40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente