El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que se encomendará a las familias a la Virgen de Guadalupe, además de que se pedirá por la paz en el país durante las celebraciones de este 12 de diciembre.

En entrevista, Mojica Limón recordó que los católicos también tienen la misión de convertirse en constructores de la paz.

“Regularmente lo que pedimos es por las familias, para que haya unidad, así como una mamá que quiere que sus hijos se amen, permanezcan unidos, se respeten, es lo primero que se va pidiendo y ya a nivel nacional es pedir la paz, esa paz que tanto tiempo estamos pidiendo y que nos hace falta y que todos los creyentes, todos los cristianos vayamos escuchando ese mensaje y lo vayamos haciendo realidad, que trabajemos por la paz”, expresó.

Por otra parte, el presbítero resaltó que peregrinos llegaron procedentes de Yucatán, Chiapas y de poblaciones vecinas a la catedral de Veracruz para llevar el fuego guadalupano a sus comunidades.

El sacerdote consideró que las peregrinaciones que se recibieron fueron mayores en este 2023, por lo que estimó que la afluencia a la Catedral de Veracruz será numerosa este 12 de diciembre.

El vocero de la diócesis de Veracruz detalló que se tendrán celebraciones en la Catedral de Veracruz a las 08:00, 12:00 y a las 19:00 horas este 12 de diciembre, pero mencionó que habrá bendiciones de niños cada media hora.

“Este número de aumento de las peregrinaciones ya nos da un poco la idea de que va a ser un número considerable si el mismo ambiente climático nos lo permite, yo creo que sí, a lo mejor haya bastante asistencia, vamos a tratar de dar movilidad, a promover un poquito la logística como se acostumbra para que la gente tenga esa facilidad de pasar y saludar a nuestra señora de Guadalupe”, agregó.

Por su parte, el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Ramón Cobos Guevara, resaltó que se recibieron 17 peregrinaciones de esta ciudad, de poblaciones cercanas, como Úrsulo Galván y Antón Lizardo, e incluso de Chiapas.

No obstante, Cobos Guevara aseguró que se recibirán más peregrinaciones en la llamada “Lupita” este 12 de diciembre.

“La gente se alborota, la gente se engrandece, como dice la virgen en el Magníficat, se engrandece por los beneficios y los méritos que conseguimos de ella”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente