El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus respetos a la familia de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien falleció ayer en Culiacán, Sinaloa.
“Respeto a la familia, ya la señora estaba, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentarios, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, dijo este lunes en conferencia matutina.
“Nada humano me es ajeno y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo“, continuó.
López Obrador afirmó que se implementarán medidas extras de seguridad en Sinaloa tras el fallecimiento de la madre de “El Chapo”.
Consuelo Loera Pérez, madre del líder del Cartel de Sinaloa, murió este domingo a los 94 años de edad en Culiacán.
Según reportó el medio Río Doce, Loera Pérez falleció en una clínica de Culiacán luego de estar 15 días internada por problemas de salud.
En marzo de 2020, circuló un video en redes sociales donde se veía al mandatario saludando a la madre del líder narcotraficante durante una gira que tuvo en Sinaloa.
El mandatario se acercaba a una camioneta de color blanco, donde se encontraba Loera Pérez.
“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo el presidente mientras le da la mano.
La madre del líder del Cártel de Sinaloa había pedido en diversas ocasiones al presidente su intervención para que le consiguiera una visa que le permitiera visitar a su hijo en Estados Unidos, donde el “El Chapo” se encuentra encarcelado.
El encuentro entre López Obrador y la mamá del narcotraficante ocurrió en La Tuna, comunidad donde Joaquín Guzmán es originario.
Latinus