“Yo resolviendo y tú ovulando, esta historia de amor ya se escribió”, señalan algunos mensajes en redes sociales. Seguramente ya has visto esta tendencia. ¿Pero de qué se trata este trend sobre tener un hombre “que resuelva”?

En primer lugar, es importante conocer de dónde fue que salió toda esta idea de los hombres que resuelven. Aparentemente todo inició con una publicación en X, antes Twitter, donde una mujer lanzó el siguiente consejo:

“Enamórense de un hombre que tenga metas altas, que sea pulcro, huela rico, trabajador, y sobre todo que RESUELVA”, escribió la mujer. Desde ese momento, comenzaron a circular más y más publicaciones en torno a la idea.

¿Qué significa resolver en redes?

Esto inició un debate, en primer lugar, en qué significaba resolver. Para algunas mujeres, un novio que resuelve aparentemente representa a alguien que realiza actos de servicio como muestra de cariño. Sin embargo, otras tienen la idea de que se trata de alguien que se haga cargo de todas sus necesidades.

Ambas concepciones ampliaron aún más la conversación y los memes y bromas que diversas personas comenzaron a hacer al respecto. Por todas partes comenzaron a publicar ejemplos, tanto reales como cómicos, de lo que “resolver” significaba.

Algunos de los ejemplos “serios” fueron como este: “Ella: amor iba en el carro y choqué a un taxista, está muy enojado, tengo miedo, no sé qué hacer estoy sola, ayúdame. Él: mi amor, no te preocupes no puedo ir ya porque estoy en una reunión del trabajo muy importante, pero ya hablé con mi __ y ya va a ayudarte”.

En esta primera idea, un hombre que resuelve en una relación es una pareja que prioriza y comprende las necesidades de su novia/esposa. Alguien que tiene iniciativa para ofrecer soluciones ante adversidades que puedan surgir.

Por otra parte, surgieron ideas que parecían más que sugerir que un hombre debía hacerse cargo absolutamente de todas las necesidades. Ejemplo de ello es una publicación que escribe: “Yo necesito uno que me resuelva el no usar el transporte público de la CDMX”.

En este otro aspecto, probablemente de broma, hace referencia a que necesita un hombre que tenga automóvil para que pueda llevarla a donde requiera llegar. Sin embargo, algunas personas reaccionaron a este tipo de ejemplos, reclamando que recae en los criticados roles de género.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente