En punto de las 10:05 horas de este domingo partió la caravana migrante de la zona centro del estado con dirección a Apizaco, Tlaxcala, misma que busca llegar a la frontera de Estados Unidos en búsqueda del «sueño americano» para una mejor calidad de vida.

Los más de 250 migrantes de diferentes nacionalidades, explicaron que el día de ayer sábado estuvieron en Coatzacoalcos y posteriormente llegaron a Tierra Blanca, abordando un tren carguero alrededor de las diez de la noche, el cual los dejó en la entrada de la estación del ferrocarril en Orizaba en punto de las tres de la madrugada.

«Nos bajamos antes de que el tren entrara a la estación, caminamos por atrás por unas bardas grandes (la barda de la extinta fábrica de Cocolapam perteneciente a la Colonia Librado Rivera, El Ranchito y Hortícola Cidosa), y llegamos acá (Colonia Modelo), y estamos esperando a que salga el primer tren que vaya a México o Puebla», dijo un migrante de nacionalidad hondureña.

La familia integrada por dos adultos y tres menores; dos niñas y un pequeño, dijeron que salieron de su país desde el 11 de noviembre y llevan un mes intentando cruzar el país mexicano, dejando en claro que siempre han recibido apoyo de la ciudadanía en general.

«Vamos en búsqueda del sueño americano, hasta ahorita no hemos logrado cruzar, ya lo intentamos, pero no nos rendimos vamos de nueva cuenta a intentarlo».

El tren carguero encabezado por la locomotora 4400 propiedad de la Concesionaria Ferrosur perteneciente al Grupo México, salió de la estación ferroviaria de Orizaba, en punto de las diez horas y cinco minutos después salió en marcha con dirección a Apizaco, Tlaxcala y Puebla, ya que remolcaba tolvas graneleras y automotrices provenientes del Puerto de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente