Viernes con tiempo estable en Veracruz, el potencial de lluvias han disminuido, aunque, por la tarde y noche, pueden ocurrir nieblas y lloviznas en montaña.

Mayores periodos de sol favorecen incremento de la temperatura, pero el ambiente será frío por las noche y madrugada, con heladas al amanecer en alta montaña. El viento será del sureste con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en el litoral norte.

La tarde del sábado, el frente frío 16 ingresará al noroeste del Golfo de México, cruzará el norte de Veracruz la madrugada de domingo, el centro del estado por la mañana, y al mediodía el sur de la entidad, por la tarde-noche la península de Yucatán.

Su masa de aire polar generará un evento de norte muy fuerte con rachas en la costa y en montañas, potencial de lluvias y tormentas, así como descenso de temperatura, norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Se prevé aumente el potencial de lluvias fuertes con algunas tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica), las más importantes en cuencas del sur con máximos de 70 a 150 mm durante el domingo, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Evento de Norte de rápida intensificación (RI) con rachas de 100 a 120 km/h en la costa central-sur, 85 a 100 km/h en la costa norte y de 75 a 90 km/h en la zona montañosa entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.

No descarten nevadas o aguanieve; aumento del oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral y un notable descenso de temperatura a partir del domingo 10. La intensidad de la lluvia y el viento disminuirán a partir de la noche del domingo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Con aplausos, Morena festeja, ahora sí, la eliminación de 109 fideicomisos; envía dictamen al Senado