Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 200 migrantes que formaban parte de la caravana denominada “Latinoamérica Unida”, se separaron del grupo para continuar la ruta migratoria a bordo de la bestia; el resto de los extranjeros llevan 120 horas varados en el municipio de Sayula de Alemán.

A su arribo al sur de la entidad la caravana se encontraba integrada por 2 mil 600 extranjeros, en los que se incluían a cerca de 700 menores de edad, siendo este el principal motivo por el que han decidido no avanzar, al persistir lluvias que pudieran provocar enfermedades respiratorias o febriles entre los más pequeños.

En tanto que el contingente que se desplazó lo hizo hacía los municipios colindantes de Acayucan y Oluta, con la intención de continuar el viaje a bordo del tren.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Acayucan apuntó que se mantiene brindando acompañamiento constante de prevención y de labores asistenciales en general a la población en tránsito.

La institución apuntó que desde la llegada de la caravana migrante al sur de Veracruz, se han atendido un promedio de 40 personas diarias por diversas situaciones de salud, principalmente relacionadas a la insolación, curaciones menores, afecciones de las vías respiratorias y gastrointestinales.

Además, se han proporcionado mil 200 cubrebocas, más de 800 vendajes, agua embotellada y golosinas energéticas a los menores de edad.

La alcaldesa del municipio de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, aseguró a través de sus redes sociales que la población en transito continua siendo atendida por personal de Protección Civil, DF e Instituto Municipal de la Mujer.

En tanto los extranjeros han declarado a medios locales que las condiciones en la que se encuentran son deplorables, toda vez que tienen que dormir en medio de charcos de agua, esto a pesar de haber sido reubicados al parque infantil “Cantarranas”, mismo que cuenta con domo.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz