Este jueves, la Policía Municipal de Mazatlán informó que ya se busca al padre de un niño de nombre Jairo, quien falleció luego que su papá lo asesinó a golpes en Sinaloa.
¿Qué pasó?
De acuerdo con las autoridades de Sinaloa, el niño de un año de edad fue ingresado de emergencia a la Cruz Roja para ser atendido pues presentaba graves lesiones en el cuerpo.
Fue ahí donde el padre salió corriendo del lugar luego de escuchar el parte médico, en el que le informaron que su hijo ya no presentaba signos vitales.
¿Cómo fue?
Los servicios de emergencia informaron a las autoridades que un matrimonio llegó al hospital con un niño en brazos en busca de ayuda médica.
Sin embargo, al ser revisado, se dictaminó que había muerto presuntamente a causa de una lesión craneoencefálica y golpes en el cuerpo, por lo que el padre decidió huir.
¿Y la mamá?
La madre de Jairo se quedó en las instalaciones en espera de las autoridades y para reclamar a su pequeño hijo, quien habría sido víctima de golpes en su propio hogar.
El maltrato infantil
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi tres de cuatro niños entre los dos y cuatro años (primera infancia), sufren castigos corporales o violencia psicológica por parte de sus padres, cuidadores o tutores.
El maltrato infantil incluye el maltrato físico, psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia en el cuidado, explotación comercial que ponga en peligro su supervivencia.
México cuenta con la normatividad para atender el maltrato infantil, sin embargo, el país ha fallado en la creación de políticas públicas en favor de la niñez.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7:
Con aplausos, Morena festeja, ahora sí, la eliminación de 109 fideicomisos; envía dictamen al Senado