Con golpes visibles en la cara, un ciudadano señaló públicamente a un empleado del Servicio de Limpia Pública municipal por acosar sexualmente a su esposa y a él lo golpeó.

Afirma que aunque solicitaron ayuda a la policía estatal, estos se negaron; posteriormente acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) pero tampoco tomaron la denuncia.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 04 de diciembre alrededor de las 22:30 horas cuando David Lin Valdivia y Leilani Yamilet caminaban por las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle en el centro de la ciudad.

Refirió que los empleados de Limpia Pública estaban a bordo del camión del Servicio de Limpia Pública municipal, y al ver que Leilani estaba sola comenzaron a acosarla, fue entonces que él la defendió.

“Se baja el tipejo y empieza a agredirla verbal y sexualmente. Él le dijo: ¿De qué te escondes mi amor? Vamos a rodar. Corrí alcancé a mi esposa y le dije ¿Qué pedo? ¿Qué te sientes para agredir a una mujer? y me dice: Acosar a una mujer no es la gran cosa”.

Posterior llamaron al número de emergencia 911, pero no llegó ninguna patrulla de policías a auxiliar.

Cuando los dos hombres continuaron la discusión, bajó un segundo trabajador del camión de la basura “de los que les llaman pepenadores y se me lanzan a los golpes”.

Al ver la situación, la esposa fue a pedir ayuda a los policías de guardia en la torre central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero tampoco los apoyaron.

David mencionó que el número del camión de Limpia Pública tiene el número económico 857, y lo supieron porque tomaron fotos para documentar la agresión.

El miércoles 06 de diciembre acudieron a las oficinas de Limpia Pública con dirección en la avenida Enrique C. Rébsamen para levantar acta de hechos.

Al mostrar el documento de las oficinas de Limpia Pública, el ciudadano explicó que falta la firma del funcionario Carlos Ortega Munguía; y el servidor municipal que los atendió fue David Montiel Acosta.

El mismo miércoles acudieron ante la FGE para denunciar a los trabajadores de Limpia Pública municipal Félix N y Claudio N.

“En la Fiscalía nos dijeron que no importa los días que pasen que lo único que va a pasar es que van a pagar los gastos médicos, me agredieron dos personas; el principal responsable es Felix Lagunes, Claudio Lagunes que lo ocultaba en el camión junto con el chofer José Alfredo Uscanga que se dieron a la fuga con apoyo de policías estatales con excepto de la mujer policía que fue la única que actuó, que hizo que el hombre saliera a dar la cara”.

Las dos víctimas David con 35 años y Leilani con 24 también acudieron ante la Contraloría Interna del ayuntamiento local para denunciar a los servidores públicos municipales antes mencionados.

“Hasta ahora ninguna autoridad del ayuntamiento se ha ofrecido a dar apoyo de nada. En el Hospital Civil me dijeron que tengo un cuadro de inflamación por los golpes, de hecho uno de los oficiales argumentó que estando inconsciente los sujetos siguieron pateándome, no tengo visión completa en un ojo, y tengo ruptura en la piel de la cabeza”.

En la Fiscalía General del Estado, los servidores le informaron que no podían atenderlo porque estaban ocupados con otro caso.

“Resulta que en el estado de Veracruz no es importante que acosen a una mujer; no tenemos ninguna Carpeta de Investigación; no me han dado respuesta de nada; miren cómo quedó mi teléfono roto”.

Finalmente las víctimas exigieron a la Fiscalía General del Estado y al ayuntamiento local que los presuntos culpables se hagan cargo de los daños materiales y paguen los gastos médicos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV