Movimiento Ciudadano tendrá a su nuevo candidato presidencial en enero, aseguró el coordinador de Proyectos Prioritarios del partido, David Olivo, previo a la celebración de la Comisión Permanente Ampliada, la Coordinadora Ciudadana Nacional y el Consejo Nacional del partido.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, dijo que MC llevará a cabo este lunes reuniones para definir el rumbo del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024 luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se bajaría de la contienda.

“Uno de los temas que se va a debatir es el de la candidatura presidencial, pero sí hay que dejarlo fuerte y claro y señalarlo con todas sus letras: MC va a tener candidato fuerte y sólido de cara a la Presidencia de la República y esto será el próximo año, aproximadamente el 20 de enero, daremos a conocer nuestro candidato”, declaró.

Exigen piso parejo en proceso

De acuerdo con información de El Universal, la decisión fue tomada durante la Comisión Operativa Nacional de MC llevada a cabo este domingo. Ahí, el grupo liderado por Enrique Alfaro habría acusado a Jorge Álvarez Máynez de buscar la candidatura «por herencia».

Ello habrían exigido a Dante Delgado, coordinador nacional del naranja, que haya un proceso interno en el que haya piso parejo para los interesados, esto para no dar espacio a dedazos.

Por ello, el siguiente paso, señaló, tiene que tomarse a través de mucha reflexión en un ejercicio serio, maduro, profesional.

Legítimo buscar continuidad en NL

David Olivo acusó que hubo “poderes fácticos” que impidieron el crecimiento de Samuel García como precandidato presidencial, pues había un “temor” ante una campaña atractiva a los mexicanos.

Además, señaló que la pelea de Samuel García por proponer a un gobernador interino en Nuevo León afín a MC no era un capricho, sino que era un derecho legítimo como gobernador, lo que ya se ha visto en otras ocasiones para garantizar una continuidad en el poder:

“Ya lo hemos podido ver: la actual candidata del oficialismo, la doctora Claudia Sheinbaum, dejó a su jefe de gobierno interino en la CDMX. El mismo Renán Barrera que está en Yucatán como candidato a gobernador, dejó a su interino en Mérida”.

“Ahorita vemos que Santiago Taboada que quiere aspirar de manera legítima a la Jefatura de Gobierno va a tener que proponer un interino, ¿A poco el congreso que disponga?, ¿que Morena ponga al alcalde de Benito Juárez, porque Morena es mayoría en el Congreso?”.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz