El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió sobre la posibilidad de un golpe de Estado si no se permite a Samuel García reasumir funciones como gobernador de Nuevo León. Acusando que se trata de un “asunto politiquero” por parte del bloque conservador en contra del exaspirante presidencial.

“Dicen los adversarios de Samuel: ya te fuiste, ahora nos cumples, no te aceptamos ya. A ver qué va a decir la Suprema Corte”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes al acusar que “son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente”.

Retomando las acusaciones que García hizo respecto a un pliego petitorio de la oposición para nombrar a su interino, López Obrador señaló que “debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN”.

https://twitter.com/Man64Gar/status/1731692047310962828

AMLO arremete contra Claudio X. González y Suprema Corte

De nueva cuenta, acusó que esta lanzada inició con “el jefe del bloque conservador Claudio X. González” por creer que la candidatura de Movimiento Ciudadano les disputaría el voto de la clase media. Insistiendo en que los votantes de clase media, entre los que se incluyó, apoyan a todos los movimientos.

“Se unieron todos. Desde luego, cómo iba a faltar la Suprema Corte. Me llamó mucho la atención, iban a decidir creo que el viernes en la noche y empiezan amparos y contra amparos, pero a las 11:00 de la noche tenían las luces prendidas como si fuese de día y de guardia Laynez”, dijo López Obrador.

El primer mandatario incluso equiparó esta situación con el desafuero que él mismo enfrentó como jefe de Gobierno. Si bien explicó que se trata de situaciones distintas, recalcó que “es indudable que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente. Lo están atacando, son como represalias”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz