Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más robos a los transportistas de mercancías en las carreteras, de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El vicepresidente regional sureste del organismo, Luis Exsome Zapata, afirmó que la entidad veracruzana siempre ha estado en las primeras posiciones respecto a la incidencia delictiva de ese tipo.

«Se sigue presentando; el último dato que tuvimos en septiembre es que nos estaban robando 45 camiones diarios en toda la República Mexicana, un dato que impactaba mucho por arriba de otros promedios en otros años».

Otros de los estados con más robos registrados y denunciados en vías de comunicación son: Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el caso de Veracruz el tramo carretero que representa mayor peligro para los operadores de los camiones de carga pesada es el de Orizaba a Cumbres de Maltrata; también entre Cosamaloapan-Coatzacoalcos y Minatitlán.

Lo que más se roban los delincuentes es el combustible -por la facilidad que hay para comercializarlo en el mercado negro-, abarrotes y acero, puntualizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV