La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz informa que la construcción del libramiento de Sayula de Alemán, el cual contempla tres entronques al sur del estado, registra hasta el día de hoy un avance del 90 por ciento, por lo que se espera que antes de finalizar el año quede concluido.

Más de 700 mil habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Acayucan y Sayula de Alemán se beneficiarán con esta obra, debido a que desahogará el flujo vehicular de manera considerable.

El libramiento de 5.6 km de longitud agilizará el tránsito de los cerca de 18 mil vehículos que diariamente circulan por la región sur, toda vez que evitará el paso por la cabecera municipal.

Con una inversión de 687 millones de pesos, la vía alterna será de gran impacto en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, desahogando el flujo vehicular de la carretera transístmica y acortando el tiempo de traslado tanto de las unidades de carga como de los vehículos ligeros.

El gobierno federal, a través de la SICT, construye dos carriles de circulación y acotamiento, así como los entronques Vista Hermosa y Gregorio Baruch sobre la carretera federal 185 (Coatzacoalcos-Salina Cruz), además de El Zapotal que conecta con la carretera 145 (La Tinaja-Sayula de Alemán).

AVC

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse