A la sesión ordinaria de este jueves 30 de noviembre, solo pasaron lista 32 diputados de los 50 diputados locales, que de las pocas actividades que deben realizar es presentarse a las reuniones de trabajo.

Al inicio de la sesión pasaron lista los 32 legisladores y a lo largo de la reunión de trabajo se sumaron cuatro más, entre ellos el priista Marlon Ramírez, la del Verde, Citlalli Medellín y del PAN, Miguel Hermida.

Al inicio de la sesión la presidenta de la Mesa Directiva anunció el nombre de sus 12 compañeros legisladores que justificaron su inasistencia por estar realizando actividades propias de su encargo, es decir, están en sus distritos.

No se presentaron Magaly Armenta Oliveros de Cosoleacaque; Fernando Arteaga Aponte de Veracruz; Luis Fernando Cervantes de Pánuco; Margarita Corro Mendoza de Cosamaloapan; Juan Javier Gómez Cazarín (plurinominal); Cecilia Guevara Guembe de Poza Rica.

Así como Othón Hernández Candanedo de Misantla; Genaro Ibáñez Martínez de Tuxpan, Lidia Irma Mezhua Campos (Plurinominal), Roberto Francisco San Román Solana de Tantoyuca; Luis Arturo Santiago Martínez (Camerino Z. Mendoza) y Juan Enrique Santos Mendoza (Plurinominal).

En el caso de Roberto Francisco San Román Solana, representante del distrito de Tantoyuca, presentó una iniciativa de ley que propone que la prueba de tamiz básico, aplicada actualmente en los recién nacidos, se amplíe a fin de detectar condiciones perjudiciales para su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

La propuesta es idéntica a la que presentó el 2 de mayo el diputado local Ramón Díaz Ávila y busca modificar la ley de Salud y Asistencia en la entidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Eric Cisneros, solo y su alma