Dicen los que saben que el Frente Amplio por México podría haber encontrado un rival a la medida de Morena para Veracruz.

Y es que aunque Cuitláhuac García, actual gobernador, estaría operando junto con todo el Estado para que Rocío Nahle tenga los votos suficientes para convertirse en la mandataria estatal, la dinastía Yunes podría imponerse si, por primera vez desde hace décadas, acuerda trabajar unida.

Para eso, nos cuentan, el PRI estaría operando con los panistas de la región para alinear a José Francisco Yunes, diputado federal, como el candidato de unidad, quien, si suma la estructura que los Yunes blanquiazules tienen en la entidad, podría superar a la de Morena.

Hay que recordar que la dinastía Yunes en el PAN comenzó con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y cuyo legado mantienen sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, exalcaldes de Boca del Río y Veracruz, donde han trabajado su estructura; mientras que en el PRI se mantiene Héctor Yunes Landa, primo del exgobernador.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse