Según los informes médicos, se especula que la mosca pudo haber ingresado al intestino del paciente después de consumir lechuga la noche anterior al estudio

Un paciente de 63 años en Estados Unidos fue el protagonista de un insólito hallazgo durante una colonoscopia de rutina. Médicos que realizaban el examen descubrieron una mosca viva en el colon transverso del hombre, una zona superior del intestino. El curioso suceso ha quedado registrado en un artículo científico publicado en el American Journal of Gastroenterology (AJG).

El paciente, sometido a la colonoscopia para detectar posibles anomalías relacionadas con el cáncer de colon, se llevó una sorpresa inesperada. Eñ hombre expresó su desconcierto al enterarse del hallazgo y aseguró no tener conocimiento de cómo la mosca pudo ingresar a su cuerpo. No experimentó ningún síntoma relacionado con la presencia del insecto hasta que fue notificado por los médicos.

Según los informes médicos, se especula que la mosca pudo haber ingresado al intestino del paciente después de consumir lechuga la noche anterior al estudio. Aunque la preparación para la colonoscopia generalmente implica solo el consumo de líquidos el día previo al procedimiento, el paciente admitió haber comido pizza y lechuga la noche anterior, sin recordar haber visto una mosca en su comida.

Los médicos explicaron que, aunque el ácido estomacal suele ser letal para las moscas, en algunos casos, estos insectos pueden ingresar al sistema digestivo a través de huevos depositados al consumir frutas o verduras. Este fenómeno se conoce como “miasis intestinal”, una condición en la que las moscas y sus larvas infectan el intestino humano.

Aunque las personas con miasis intestinal suelen ser asintomáticas, en algunos casos pueden experimentar síntomas como vómitos, diarrea o dolor abdominal. Los expertos subrayaron que sigue siendo un misterio el cómo exactamente la mosca llegó al colon transverso del paciente.

excelsior.com.mx

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse