Dos motociclistas sufrieron una fuerte caída en la autopista México-Cuernavaca. Aparentemente intentaron evitar el peaje en la caseta de Tlalpan y terminaron por caer al no darse cuenta de que circularon por el carril que se encuentra en reparación.

El momento quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes es posible ver cómo uno de los motociclistas pasa a toda velocidad por el carril de la caseta, que se mantiene con un semáforo en rojo.

VIDEO: Así fue la fuerte caída de motociclistas en autopista México-Cuernavaca

Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad de la caseta. Luego de la caída que sufre el primer motociclista, segundos después aparece un segundo conductor a toda velocidad que también sale disparado de su vehículo.

Según los primeros reportes, ambas motocicletas circulaban con placas del estado de Morelos. Como adelantamos, los hechos fueron registrados en la caseta de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, con salida a la autopista México-Cuernavaca.

Además, diversas fotos se compartieron de los vehículos tras el accidente. Es posible apreciar que ambas quedaron completamente destruidas. Al momento de la publicación de la nota no se conoce información con respecto al estado de salud de ambos conductores.

¿Cómo viajar seguro en carretera si usas motocicleta?

Viajar en motocicleta es una experiencia emocionante, pero también puede ser peligroso si no se toman las precauciones necesarias. Aquí hay algunos consejos para viajar seguro en carretera en motocicleta:

  • Revisa tu motocicleta antes de viajar. Asegúrate de que todos los sistemas estén en buen estado, especialmente los frenos, los neumáticos y la suspensión.
  • Usa el equipo de seguridad adecuado. Esto incluye un casco, botas, guantes, chaqueta y pantalones de motocicleta.
  • Sé visible. Usa ropa de colores brillantes y luces para que los demás conductores te vean.
    Mantén la distancia de seguridad. Deja al menos dos segundos de distancia entre tu motocicleta y el vehículo que tienes delante.
  • Cuidado con los cambios de carril. Mira por encima del hombro antes de cambiar de carril.
  • Sé precavido en las curvas. Disminuye la velocidad y toma las curvas suavemente.
  • Evita conducir bajo la lluvia. Si tienes que conducir bajo la lluvia, reduce la velocidad y ten cuidado con el aquaplaning.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse