El cuerpo de un policía municipal activo reportado como desaparecido apenas unas hora antes, fue hallado cubierto con bolsas plásticas en el centro de Ixtaczoquitlán.

El policía fue identificado como David Corona Aleluya de 42 años de edad y tenía domicilio conocido en la misma municipalidad.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 06:00 horas de este sábado, habitantes de la Colonia Centro alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de una persona sin vida, envuelta en bolsas de plástico en la cabeza.

En cuestión de minutos, al lugar ubicado sobre la Calle 5 Sur entre Calle 6 y 4 de la Colonia Centro, justo en la parte trasera de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, llegaron familiares del Policía Municipal, así como motopatrulleros de la corporación local y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito, acompañados por Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue enviado al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes y en dónde el médico legista determinará las causas de su muerte a través de la necrocirugía de rigor.

Posteriormente el cuerpo será devuelto a sus familiares para su velación y cristiana sepultura.

Cabe mencionar que, con este homicidio el municipio de Ixtaczoquitlán sufre el segundo asesinato de uno de sus elementos de la Policía Municipal, el primero se registró el pasado 04 de abril del presente en la esquina de la Calle Sur 9 y Oriente 10, a la altura de un terreno baldío de la Colonia Centro.
El oficial en vida se llamó: Luis Ángel «N» de 38 años de edad y fue asesinado de varios impactos de arma de fuego por personas desconocidas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse