El presidente de la Asociación de Transportistas del puerto de Veracruz, Juan Antonio Treviño Flores, lamentó el incremento a las autopistas administradas por Capufe cuando hay tramos carreteros que se encuentran en mal estado y que requieren atención para evitar accidentes.

En entrevista, Treviño Flores calificó como una medida unilateral el alza a las autopistas administradas por Capufe en la recta final del año.

“No se tenía previsto, no tuvimos ni una consulta ni un aviso de que se iba a dar este incremento (…) Aparte del incremento es el mal estado de muchas de las autopistas y carreteras que también tiene una afectación directa a nuestras unidades, lo que estamos pidiéndole a los Centros SCT que revisen el mal estado de las autopistas y carreteras”, subrayó.

El líder transportista refirió que hay un tramo en la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura de la caseta de Paso del Toro, que se encuentra en mal estado desde hace varios meses sin que sea atendido por las autoridades federales a pesar de los reportes al Centro SCT Veracruz.

El presidente de la Asociación de Transportistas del puerto de Veracruz manifestó que los baches en ese tramo de la carretera Veracruz-Córdoba provocan un caos vehicular.

Además del alza en las casetas de Capufe, el líder transportista manifestó que el sector tiene que sortear la variación de los subsidios al diésel cada mes, lo cual impacta en la operación de las unidades y no descartó que se modifiquen las tarifas de los fletes.

“Este incremento viene a impactar en el costo a los fletes, si bien siempre cualquier incremento en las autopistas o en los insumos del transporte viene a afectar, ahorita es parte de la nueva negociación de las tarifas para el próximo año, un incremento que no esperábamos realmente”, insistió.

Otra de las problemáticas que afecta a los transportistas es el robo de unidades y de mercancías, lo cual Juan Antonio Flores Treviño dijo que ese delito representa un flagelo: “Ya no hay fecha ni hora ni días para el flagelo del robo y asalto”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac busca sacar a Mónica