Para visibilizar la violencia que padecen las mujeres en el hogar, casa, transporte público, escuelas y espacios públicos, dos jóvenes acudieron al parque Benito Juárez para llevar a cabo un performance a fin de conmemorar el 25 de noviembre (25N), Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

La estudiante se identificó con el nombre de Nahomi, y ahí en el piso del parque puso un bote con pintura color anaranjada para invitar a las mujeres a pasar a a pintar sus manos sobre su ropa.

Para llevar a cabo esta información, la acompañó su amigo el estudiante de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en la Universidad de Xalapa (UX) Kendy Osorio.

Nahomi llevó entre sus manos una cartulina con el mensaje de “si alguna vez pasaste violencia por ser mujer, ¡Píntame!”.

Detalló que las estudiantes ocupan el transporte público para desplazarse por la ciudad, en donde han vivido experiencias no seguras y desagradables como el acoso por parte de varones.

“A veces me ha tocado subirme al camión, y hay gente que te toca, que te manosea y que se masturba junto a ti”, enfatizó.

Las mujeres transeúntes que pasaban por el parque accedieron a la invitación, y con una brocha pintaban marcas sobre la blusa blanca que llevaba puesta.

Comentó que además de ella, otras mujeres de su edad han experimentado algún tipo de violencia o discriminación, por lo que es importante viabilizar este 25N.

“Creo que es algo que vivimos día con día las mujeres. He recibido violencia en distintos ámbitos y cierta discriminación, muchas chicas se acercaron por lo que han pasado”, expresó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac busca sacar a Mónica