Durante la tarde noche de este miércoles, y al mismo tiempo de la captura de El Nini en Sinaloa, elementos de la Marina encapsularon el complejo residencial Cima Park, una exclusiva zona de Zapopan, Jalisco; lo cual quedó captado en video.

¿Qué pasó?

De acuerdo con la Secretaría de la Marina, se realizó un fuerte operativo en el complejo residencial en el que sitiaron el lugar con varios elementos militares apoyados por vehículos artillados.

De hecho, los marinos entraron a varias de las torres del complejo y revisaron varios pisos; pero, no se reportó ningún enfrentamiento ni si fue alguien detenido.

¿Por qué fue el operativo?

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los motivos de este operativo; pero, se pudo ver a uniformados ingresando fuertemente armados.

De acuerdo con reportes del periodista Franco González, para el medio N+, el personal de seguridad privada no ha revelado información sobre el operativo en el que la menos hasta las 7:00 de la noche todavía había efectivos de la Semar presentes.

El periodista mencionado indicó que en al sitio llegaron alrededor de 30 uniformados, algunos a pie y otros mientras iban en las camionetas. No se han reportado detenciones o incautaciones de algún material relevante.

Además de los varios vehículos que estaban en el lugar también se pudo ver a algunos agentes moviéndose por tierra muy cerca del lugar donde llegaron al menos tres unidades oficiales que transportaban a los uniformados, lo cual quedó captado en video.

El CJNG

Autoridades de Estados Unidos identificaron que en Zapopan había, al menos hasta 2020, compañías ligadas a Los Cuinis, este último un grupo relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Las otras compañías designadas hoy representan intentos de los Cuinis y CJNG de evadir las sanciones y mantener acceso al sistema financiero”, se puede leer en un informe del Departamento del Tesoro de EEUU.

La captura de El Nini

Sin embargo, este operativo se realizó simultáneamente al que ejecutó la Guardia Nacional, junto con el Ejército, para capturar a Néstor Isidro Pérez, alias El Nini, presunto jefe de seguridad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac busca sacar a Mónica