La protesta de cada jueves realizada por las y los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) se elevó y ahora mantendrán bloqueado el centro de la ciudad por cuatro horas.

A partir de julio del 2023, los jubilados han sido constantes en protestar el día jueves de cada semana, así lo hicieron en agosto, septiembre, octubre y lo que va de noviembre.

En los jueves anteriores, bloqueaban la calle Enríquez casi esquina con Rafael Lucio y Leandro Valle en el centro histórico por una hora, después lo elevaron a dos horas y a partir de este jueves 23 de noviembre el cierre será de cuatro horas.

Con una temperatura de 15 grados a la intemperie, los hombres y mujeres con edades superior a los 60 años, comenzaron a cerrar la calle Enríquez; ahí instalaron sillas y estiraron una lona con la leyenda “Jubilados Federales sin Aseguradora contratada desde noviembre del 2021”.

Son un promedio de 30 jubilados los que protestan para exigir el pago de 2 millones 800 mil pesos por concepto de seguros institucionales que se adeudan desde el año 2012 en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los jubilados se quejan porque el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tampoco paga el Seguro Institucional, al igual que las pasadas administraciones, lo que perjudica en economía a 1 mil 800 familias aproximadamente.

Los y las maestras Pensionados exigieron al gobierno del estado el pago de 2 millones 800 mil pesos por concepto de seguros

Los jubilados informaron que desde el año 2021, la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez ya no contrató el seguro institucional para las y los docentes, el cual consiste que al fallecer uno de los trabajadores la empresa aseguradora da dinero a los deudos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac busca sacar a Mónica