La franquicia Scream no se encuentra en su mejor momento luego de que se diera a conocer que Jenna Ortega y Melissa Barrera ya no participarán en Scream VII, la última entrega de estas películas de terror.
Diversas teorías surgieron en referencia a la salida de la joven actriz Jenna Ortega, pues tan solo se dio un día después de anunciaran que Barrera ya no sería parte del proyecto.
Ambas artistas protagonizarían la próxima entrega de Scream.
¿Qué pasó con Melissa Barrera?
La actriz mexicana Melissa Barrera fue despedida de la popular franquicia el pasado 21 de noviembre luego de que usara sus redes sociales para difundir mensajes de apoyo a Palestina.
Spyglass, productora a cargo de la franquicia, señaló las publicaciones de Barrera como antisemitas. Además, remarcaron que tienen tolerancia cero a la incitación al odio “en cualquiera de sus formas”. Posteriormente, la actriz de 33 años aseguró que el silencio no es una opción para ella y que seguirá hablando por los que más lo necesitan.
Por qué salió Jenna Ortega de Scream
En este contexto, surgieron dudas sobre la salida de la actriz de 21 años, pues la noticia se dio a conocer a un día del despido de su compañera.
De acuerdo con Hollywood Reporter , la salida de Jenna del proyecto ya estaba programada incluso antes de la huelga de actores, aunque no hay razones claras. Sin embargo, fuentes aseguraron que la salida no tiene relación con el despido de Melissa Barrera.
También, según Variety , otras fuentes señalan que su salida se debió a un conflicto de programación con la producción de la temporada 2 de la serie Merlina.
Scream V, en 2022, se renovó con nuevas protagonistas y más jóvenes con Ortega y Barrera, y recaudó unos 137.7 millones de dólares (mdd) mundialmente. En el caso de Scream VI, ambientada en Nueva York, superó los 168.9 mdd.
lifeandstyle.expansion.mx