Veracruz, Ver.- Se había identificado a Manuel Rolón como el segundo mexicano que estaba en el “Galaxy Leader”, pero en redes sociales Rolón Hernández confirmó que él sí formaba parte de la tripulación del carguero pero descendió del barco en el último puerto en Turquía porque iniciaban sus vacaciones.

El marino originario del puerto de Veracruz, egresado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, fue identificado como el jefe de máquinas del buque Galaxy Leader secuestrado en el Mar Rojo y compartió que afortunadamente se encuentra a salvo.

Lamentablemente, a bordo del barco secuestrado por un grupo radical afín al grupo Hamás, la Secretaría de Relaciones identificó al joven marino Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, Veracruz; sus familiares exigen dar con su paradero.

El barco es propiedad de una empresa británica y es operado por una empresa japonesa y, a bordo, se encuentran 25 tripulantes de diferentes nacionalidades, incluyendo de Ucrania, Bulgaria, Filipinas y México.

En redes sociales amigos y familiares celebran que Manuel Rolón se encuentre a salvo.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres