Un análisis del código de la aplicación de accesorios de Samsung, “Galaxy Wearable”, habría revelado finalmente cuál sería el nuevo producto de la compañía que sería lanzado durante el año 2024: un anillo inteligente que llevaría por nombre “Galaxy Ring”.

El nuevo producto de la empres surcoreana ya tendría un ícono especial en la aplicación Wearable, aunque por el momento no se mostraría al público. Sin embargo, el desarrollo de este accesorio ya estaría casi finalizado pues su presentación estaría a solo meses de ser una realidad.

El anillo inteligente no es un proyecto reciente de la marca, sino que ya tiene varios meses de desarrollo. Esto se infiere ya que durante marzo del año 2023 Samsung registró la patente del nombre del nuevo producto, “Galaxy Ring”, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Sin embargo el nombre de este dispositivo no fue lo único registrado, sino que también se tiene una descripción sobre las características y funciones especiales que tendría el anillo inteligente. Según Samsung, estaría destinado a “cubrir las categorías de dispositivos portátiles para rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño”.

Por lo establecido en su descripción, al menos en primera instancia el anillo inteligente de Samsung tendría funciones similares a las que ya posee el Galaxy Watch. Sin embargo, ya que no se tiene mayor información sobre sus funciones específicas y únicas, aún es pronto para determinar cuáles serían los beneficios de adquirirlo.

Lo que sí se ha determinado luego de analizar el código de programación, es que el anillo inteligente de la compañía no solo será un accesorio estético que ofrezca información, sino que tambíen se podrá interactuar con él e incluso configurarlo para acceder a controles específicos.

Los rumores sobre el desarrollo de este dispositivo indican que uno de los beneficios que tendrá es que, además de que será posible conectarlo vía Bluetooth, el Galaxy Ring tendrá una función NFC que permitirá ejecutar ciertas actividades (como pagar las compras) directamente usando el anillo y sin necesidad de sacar el celular, la billetera o una tarjeta.

También se ha indicado que el “Galaxy Ring” tendrá una capacidad mejorada para detectar indicadores relacionados con la salud, como el pulso cardiaco, con mayor precisión que un reloj inteligente, aunque esto aún no se ha confirmado por completo.

Gafas de realidad virtual de Samsung

Otro de los registros que se hizo ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos fueron los “Galaxy Glasses”, que no son otra cosa que gafas inteligentes con funciones relacionadas con realidad virtual y realidad aumentada de forma similar a la que podría tener los lentes Vision Pro que lanzará Apple durante el año 2024.

El registro presentado describe a este posible nuevo producto de la empresa de Corea del Sur como un dispositivo tanto de realidad aumentada como de realidad virtual, que además tendrá una función de audífonos y podrá vincularse con los celulares de la marca.

Estos lentes tendrían la capacidad de proyectar pantallas virtuales frente a los usuarios usando su función de realidad aumentada, además de ofrecer funciones inmersivas que permiten tener sesiones de video especiales, además de experiencias en realidad virtual.

Rumores respecto al funcionamiento de estos dispositivos indican que tendrían controles especiales y accesos que se pueden gestionar a partir de la sincronización con otros productos del ecosistema Galaxy, como el reloj inteligente. También se indica que podrían tener cierto uso estético como lentes de sol, lo que podría indicar que tendrían cierto nivel de factor de protección contra rayos ultravioleta, algo que no tendrían otros productos similares.

infobae.com

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Jorge M. Uscanga; transas y lucrativas pachangas en nombre de la educación