Un vehículo explotó este miércoles en un puente en Niagara Falls, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, lo que llevó al FBI a desplegar a sus agentes para investigar las causas.

Se desconocen hasta el momento las intenciones del chofer del vehículo o si la explosión fue provocada o accidental. Sin embargo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.

«La oficina de campo del FBI en Buffalo está investigando la explosión de un vehículo en el Rainbow Bridge, un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara», dijo el FBI en un comunicado.

Mientras que Hochul publicó en redes sociales que estaba viajando a Buffalo para reunirse con las fuerzas del orden y los equipos de respuesta a emergencias; «informaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible», añadió.

La explosión provocó que EEUU tomara la decisión de cerrar temporalmente el cruce fronterizo con Canadá informaron autoridades. El Puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario. Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge.

Minutos más tarde la Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cruces están cerrados.

Univisión

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres