Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que el Norte provocó daños a dos vehículos, la caída de cinco árboles y de postes y reportes por cables reventados.

En entrevista, García Cardona aseguró que no se reportaron personas lesionadas durante el evento del Norte.

El funcionario municipal comentó que los reportes ciudadanos al área a su cargo fueron mínimos en esta ocasión en comparación con otros nortes fuertes.

“Los reportes han sido mínimos, afortunadamente no han sido como en el primer evento de Norte que tuvimos fuerte, desafortunadamente en esta ocasión hubo dos vehículos dañados, hemos tenido un promedio de cinco árboles caídos, postes también caídos, uno de ellos de alumbrado y los otros de otras empresas tanto de comisión como de Telmex”, detalló.

El director de Protección Civil de Veracruz refirió que personal de las áreas operativas municipales atendieron llamados todavía el miércoles por la mañana.

Alfonso García Cardona mencionó que las playas se mantuvieron con bandera roja el miércoles porque no hubo condiciones seguras para introducirse al mar.

“La indicación de la alcaldesa Patricia Lobeira es que estemos muy al pendiente y atendiendo esos reportes”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres