El conflicto entre Palestina e Israel ha generado que la opinión de muchas personas se divida, por lo cual los actores y actrices famosos de Hollywood se han posicionado al respecto, tal como lo hizo Melissa Barrera, la actriz de Scream.

¿Qué dijo Melissa Barrera sobre Palestina?

A diferencia de muchas de las personas que viven en Estados Unidos, la actriz mexicana habló a favor del pueblo de Palestina, ya que una gran cantidad de ciudadanos, entre ellos niños, han muerto a raíz de este conflicto.

“Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración. Están arrinconados, sin un lugar al que ir, sin electricidad ni agua”, escribió Melissa en una de sus historias de Instagram, en donde mostró en más de una ocasión su apoyo a Palestina.

Melissa aseguró que lo que están viviendo los ciudadanos de esta nación es un “genocidio y limpieza étnica” e incluso compartió páginas que apoyan y donan recursos, alimentos y servicios de salud a los niños que están en medio del conflicto.

En sus publicaciones, Melissa dejó claro que su apoyo no es para el grupo terrorista Hamás, sino que para los ciudadanos palestinos que se ven afectados por la guerra que se vive actualmente contra Israel.

Pues tan solo al 6 de noviembre de este año se registró que 10 mil 22 ciudadanos de Palestina habían muerto y 25 mil 408 fueron heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza.

De todas las personas que fallecieron, 4 mil 100 de ellos son niños, lo que quiere decir que en promedio un menor de edad muere cada 10 minutos, de acuerdo con la cadena de noticias BBC. En Israel, han fallecido mil 400 personas.

Despiden a la actriz de ‘Scream 7’

El apoyo abierto que Melissa mostró hacia el pueblo de Palestina, no fue bien visto por la productora Spyglass, la responsable de la saga de Scream, en la cual la actriz ha participado como protagonista al dar vida a Samantha Carpenter.

Medios especializados en cine como Hollywood Reporter informan que la productora de la cinta se disculpó con los fans molestos y aseguró que tienen “tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma”.

Entre ellas se incluyen “las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, de acuerdo con un comunicado compartido por el portal.

Por este motivo, tomaron la decisión de despedir a la actriz mexicana de Scream 7, lo que ha generado molestia entre los fans de la saga de películas, quienes en redes sociales piden que se haga justicia por Melissa Barrera.

Tras esta noticia, el director Christopher Landon, quien se encargará de la nueva entrega, publicó en X, antes Twitter, que la decisión de retirar a la actriz de la saga no había sido suya, por lo que pidió a los fans que dejaran de “gritar”.

“Esta es mi declaración: (emoji de un corazón roto). Todo es un asco. Dejen de gritar. No ha sido mi decisión”, escribió el director en la publicación que borró más tarde.

Por su parte, Melissa publicó una imagen más con la leyenda “Al final del día, prefiero ser excluida por incluir que ser incluida por excluir”, dejando ver su postura tras el despido.

Jenna Ortega podría renunciar a Scream 7

Ante la salida de la actriz mexicana, comenzó a correr el rumor de que Jenna Ortega podría tomar la decisión de salir de la saga, ya que en ocasiones anteriores también ha mostrado su apoyo al pueblo de Palestina.

Un ejemplo de ello fue la ocasión en la que compartió páginas de organizaciones a las que se puede donar para apoyar a los niños y familias afectadas por la guerra en Palestina como Palestine Children’s Relief Fund.

Incluso, se ha llegado a decir que la actriz de Merlina se habría puesto en contacto con la productora Spyglass para rescindir su contrato, aunque todos estos son solo rumores y no se ha confirmado nada de manera oficial.

Comparan caso de Melissa con Noah Schnapp

El despido de Melissa Barrera ha generado diversos comentarios, en los que recuerdan el caso de Noah Schnapp, el actor de Will Byers en Stranger Things, quien ha apoyado abiertamente a Israel.

En una ocasión, indicó que él quería que existiera paz; no obstante agregó: “O apoyas a Israel o apoyas al terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza”.

Tras ello, en una de sus historias de Instagram mostró algunos stickers en los que apoya la causa sinoista, es decir, el movimiento que impbulsó la creación del Estado de Israel y su preservación frente al rechazo de la población palestina.

“noah schnapp”:

Estas publicaciones llevaron a que los fans de Melissa compararan ambos casos, ya que Noah Schnapp no fue despedido de Stranger Things al apoyar a Israel e incluso indicaron que el caso del joven actor es aún más grave.

Los internautas aseguran que mientras Melissa pide que exista paz y apoyo para las familias y niños afectados en Palestina por el conflicto bélico, Noah habla a favor de la guerra, lo “sexy del sionismo” e incluso ha bromeado con la situación, lo que ha causado indignación.

“Despedimos a Melissa Barrera por pedir un alto al fuego, pero Noah Schnapp puede seguir feliz haciendo stickers sobre cómo la guerra es sexy”, “Que coraje que le hagan esto a Melissa” y “Los comentarios de Noah no fueron pro- Israel, fueron pro-matanza de los Palestinos”, son algunas de las reacciones que piden justicia ante el despido de la actriz.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres