El activista social y en pro de la seguridad en León, Adolfo Enríquez, fue asesinado la noche del martes 21 de noviembre de 2023, al salir de comer de una taquería, confirmó la Fiscalía General del Estado, que aseguró que pondrá a cargo de la investigación a un equipo especial.

Adolfo Enríquez fue asesinado a balazos tras salir de una taquería ubicada en el barrio de San Juan de Dios, a una cuadra del Arco de la Calzada de León. Un joven que lo acompañaba salió herido tras el ataque.

Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Hernández Álvarez, poco después de las 10:00 de la noche, cuando los tripulantes de un vehículo le dispararon al activista social .

Se ha asignado un grupo operativo y forense especial para que esclarezca y detenga a los responsables. Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos.

¿Quién era Adolfo Enríquez?

Adolfo Enríquez se dedicaba a alimentar sus redes sociales con grabaciones, fotografías y pruebas sobre hechos de violencia e inseguridad. Desde hace varios años comenzó a denunciar crímenes, abusos y hechos de corrupción en León, Guanajuato, así como la falta de acción de las autoridades para garantizar el bienestar de los habitantes.

A través de redes sociales, familiares y amigos del activista le exigieron a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, tomar cartas rápidamente en el asunto e investigar su asesinato. Asimismo, le reprocharon la falta de seguridad en la región y la incompetencia con que se maneja la búsqueda de los culpables ante un delito.

Tras el enojo de los habitantes de León, Alejandra Gutiérrez mencionó desde la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana del Municipio se estaba trabajando de manera coordinada con la Fiscalía de Guanajuato para facilitar las investigaciones y contribuir al pronto esclarecimiento de este trágico suceso.

Con profundo pesar, lamento el asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam. Mi más sincera solidaridad y apoyo a su familia en estos difíciles momentos.

adn40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres