Arturo Zacarías Meza, ingeniero naval, originario de Misantla, Veracruz es uno de los 25 tripulantes que se encuentran en el buque secuestrado en el Mar Rojo.

Fue a través de redes sociales donde familiares y amigos piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores para traer con vida a Arturo Zacarías.

La última publicación del ingeniero naval fue hace dos días en la red social Instagram donde deja ver su ubicación «El Mar Rojo».

Por su parte, Francisco Meza primo de Arturo pidió apoyo para compartir la información y que regrese pronto a casa.

«¡AMIGOS! Les pedimos su ayuda compartiendo nuestros tweets en X y demás publicaciones. Mi familia se los agradece de corazón. Mi primo Arturo Zacarias Meza se encuentra dentro del buque. También agradecemos las oraciones.

Si tienen cuenta en X (Twitter), pueden entrar al siguiente link y con un simple RT y «me gusta» nos ayudan bastante», se lee a través de Facebook.

Cabe recordar que la noche de ayer lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que está al tanto del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, en donde dos mexicanos se encuentran privados de su libertad.

Arturo Zacarías Meza cuenta con 31 años y estudió en la Escuela Náutica Mercante en el municipio de Veracruz. Creció en el Barrio del Zotuco en Misantla, y cuando visita su tierra natal, gusta de convivir con amigos, de deportes extremos y acudir a pasear al bosque con la familia.

El misanteco es parte de la tripulación del barco “Galaxy Leader», que en su ruta transitaba de Turquía a la India, y se dedica a transportar automóviles y vehículos con ruedas.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres