Esteban Ramírez Zepeta, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que como parte del proceso de elección de candidatos al senado, en el proceso interno que se está llevando a cabo, se tendrá que elegir a un coordinador del federalismo.

En entrevista en el Congreso de Veracruz, el dirigente explicó que a la fecha el proceso lo sigue la Comisión de Elecciones, por lo que la dirigencia no tiene injerencia, ni tiene claro quién o quiénes se han registrado en el proceso interno.

Del 15 y hasta el 18 de noviembre se abrió el proceso de inscripción de aspirantes a coordinador del federalismo, lo que abre la posibilidad de que sea registrado como candidato al Senado.

En ese sentido, explicó que luego de que se nombró a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ahora corresponderá elegir a una mujer, para poder hacer el registro de dos fórmulas para el Senado.

El líder estatal de Morena confirmó que Dorheny García Cayetano, quien es presidente del consejo político del partido y secretaria de despacho, puede contender, sin necesidad de tener que renunciar al cargo.

La diputada federal con licencia Claudia Tello Espinosa confirmó que ella se registrará, de igual modo, afirmó que podrían buscar la coordinación del federalismo la exdiputada local Mónica Robles, la exdirectora de Aduanas, Citlalli Navarro, la misma Dorheny García Cayetano; así como la expriista Elizabeth Morales García, que se registró en el comité del PT.

En otro tema, comentó que será la Comisión de Honor y Justicia la que tendrá que analizar si hay algunos compañeros que han incurrido en críticas contra otros de sus compañeros, para emitir alguna sanción.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres