A través de un video que subió a sus redes sociales, la diputada local y aspirante a candidata del PRI a la candidatura al gobierno de Veracruz, Anilú Ingram Vallines se inconformó con el proceso de selección del abanderado político.

Desde el 1 de noviembre se informó que como parte de la coalición Frente Amplio por México será el PRI el partido que postulará candidato, y se mencionó que será hombre el género de abanderado, para cumplir con la paridad.

Este jueves 16 de noviembre se dio una reunión en el comité del PRI en la que participaron los seis aspirantes, entre ellos el diputado federal Héctor Yunes Landa, el exsenador Héctor Yunes; el exdirigente Marlón Ramírez, el exalcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez y las mujeres Lorena Piñón encargada de la secretaria general, y la diputada del PRI, Anilú Ingram Vallines.

Tras la reunión convocada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el Comité Ejecutivo Nacional, la diputada local Anilú Ingram Vallines expresó sus inquietudes respecto al proceso de elección del coordinador o coordinadora del Frente Amplio por México en Veracruz.

Destacó que en el proceso interno no se dará la integración de la sociedad civil organizada en la elección, pues el método parece ser estrictamente partidista. A la par, hizo pública su inquietud por decisiones unilaterales que involucran herramientas demoscópicas, sin consenso, y lamentó la rápida toma de decisiones, programada para aproximadamente una semana.

Asimismo, la diputada propuso un mecanismo de foros para incluir a la sociedad civil, propuesta que fue desechada. Lamentó la falta de certidumbre en un proceso que, a su parecer, no involucra adecuadamente a la sociedad civil.

Si bien Ingram Vallines subrayó su respeto por las aspiraciones legítimas de todos los involucrados, manifestó su preocupación por la inclusión de otras personas en este momento, percibiéndolo como un intento de legitimar un proceso que genera incertidumbre.

La diputada Anilú Ingram dijo estará atenta a cada paso en los próximos días y mantendrá informada a la opinión pública.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres